Las dietas para adelgazar están de moda. La mayoría de de ellas se basan en utilizar alimentos con pocas calorías
Sin embargo, son muchas las personas que son testigos de como este tipo de dietas no son demasiado efectivas.
Se plantean si vale la pena tanto esfuerzo para volver a recuperar el peso perdido al cabo de poco tiempo, después de haber estado pasando tanta hambre para bajar unos quilos.
¿Es realmente necesario pasar hambre para perder peso?
En la práctica, la mayoría de dietas hipocalóricas consiguen que perdamos peso rápidamente, pero prácticamente todas ellas, además de pasar hambre, se produce un efecto rebote que hace que, en poco tiempo, volvamos a recuperar el peso perdido y algunos quilos de más.
¿Qué es necesario para adelgazar?
Para adelgazar no solamente es necesario hablar de alimentos, sino que lo más importante es la dieta global, es decir, la combinación o balance entre estos alimentos.
¿Una dieta para adelgazar debe contener solamente alimentos con pocas calorías?
No, en una dieta de adelgazamiento se pueden encontrar alimentos como el pan, el arroz, lentejas, garbanzos, frutas y frutos secos, alimentos calóricos, que, combinados adecuadamente, pueden conseguir una pérdida de peso.
¿Qué debe tener una dieta para adelgazar?
La dieta para adelgazar ha de ser rica en fibra, porque ayuda a eliminar las grasas del organismo y a depurarlo, y pobre en grasa.
Además, una dieta adecuada para adelgazar ha de aportar todos los nutrientes necesarios, como proteínas, vitamina C, magnesio, calcio,...:
No hay comentarios:
Publicar un comentario