¿Debemos preocuparnos por tener suficiente potasio en la dieta?
El potasio es un mineral diurético muy abundante en la dieta, sobre el que no se suelen preocupar muchas personas a pesar de que el potasio es un mineral muy necesario.Esta manera de pensar se produce porque la gente sabe que muchos alimentos son ricos en potasio. Entonces cree que siempre toma el suficiente.
Entonces...¿Es difícil tener defícit de potasio?
No resulta difícil, a pesar de que el potasio es un mineral abundante en muchos alimentos. Esto, además de otras causas, es porque muchas veces no se tiene en cuenta que los requerimientos de potasio dependen de la ingestión de sal.Comer mucha sal aumenta significativamente las necesidades de potasio, porque este mineral es necesario para expulsar el sodio de nuestro organismo.
Un exceso de sal, o comer sal y no comer suficiente potasio produce o agrava la retención de líquidos y la hipertensión.
¿Qué debemos hacer para mantener unos niveles de potasio adecuados?
De forma natural, todos los alimentos –incluida la carne y el pescado– son más ricos en potasio que sodio, y nuestra dieta debería mantener este equilibrio.Añadir “sal a todo” hace que se rompa este equilibrio.
¿Alguna manera de reducir la sal, sin prescindir de la costumbre de sazonar los alimentos?
Sí. Por ejemplo, utilizando sales de hierbas caseras, disminuímos la cantidad de sodio y aportamos más sabor y más propiedades a nuestros alimentos.De esta manera, podemos también mantener los niveles de potasio más elevados. No debemos olvidar que las hierbas aromáticas y medicinales son también muy ricas en potasio
¿Cómo se prepara la sal de hierbas casera?
Es muy fácil. Basta mezclar la sal con polvo de hierbas aromáticas, medicinales o especias secas y trituradas fínamente.Se realiza una mezcla al 50% de especias (ajo en polvo, pimienta, comino, tomillo, romero,etc ) y el otro 50% de sal…: (En la foto superior se muestra una combinación de sal con ortiga seca)
Más información sobre el potasio que nos hace falta
Ahí está el truco, ellos no dicen "sin lejía" pero lo expresan de tal forma que lo más normal es pensar que no tiene lejía. Hacen piruetas en sus afirmaciones para dar a entender algo que no es cierto sin decirlo de forma Ahí está el truco, ellos no dicen "sin lejía" pero lo expresan de tal forma que lo más normal es pensar que no tiene lejía. Hacen piruetas en sus afirmaciones para dar a entender algo que no es cierto sin decirlo de forma explícita, con ello su campaña publicitaria se ajusta a derecho.
ResponderEliminar