¿Qué son plantas diuréticas?
Plantas diuréticas son aquellas que contienen minerales o principios activos para favorecer la eliminación de líquidos corporales mediante la estimulación de la función renal.Son aquellas plantas que consiguen que aumentemos la micción, orina o pis.
¿Cuándo se suelen utilizar diuréticos?
Los remedios diuréticos son utilizados en aquellas anomalías corporales en las que aumentar la orina puede resultar adecuado para disminuir sus síntomas o ayudar a solucionar una enfermedad.Por ejemplo, en el caso de infecciones de orina, es necesario incrementar la orina para ayudar a resolver el problema. Por lo tanto las plantas diuréticas en estos casos son buenos coadyuvantes del tratamiento
¿Los diuréticos siempre se utilizan adecuadamente?
En muchos casos, estos remedios se utilizan con poca prudencia para producir mayor eliminación de líquidos y por lo tanto conseguir perder peso.Estas hierbas constituyen un recurso habitual especialmente en dietas para adelgazar rápidamente, para la celulitis o en dietas para eliminar la retención de líquidos.
¿No son buenas estas hierbas para perder peso?
No, cuando no se toman adecuadamente.Las hierbas diuréticas presentan efectos adversos cuando se toman en cantidades excesivas.¿Qué es lo correcto con respecto a este tipo de remedios?
Se recomienda no abusar de las mismas, llevar un control de la tensión arterial y, en todo caso, consultar con un médico o especialista sobre su aplicación...:Más información sobre las contraindicaciones de los diuréticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario