¿Es normal marearse y sentirse mal cuando subimos a un lugar muy elevado?
Sí. Las personas suelen sufrir problemas de mal de altura cuando suben a lugares bastante más elevados del lugar donde viven habitualmente. Así, por ejemplo, una persona acostumbrada a vivir junto al mar puede sentir problemas de mareo o dificultad respiratoria cuando sube por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar.
Otras personas viven perfectamente en esta altura todos los días porque su organismo se encuentra adaptado a las condiciones donde viven. Sin embargo, estas mismas personas también pueden sentir problemas cuando superan alturas mucho más elevadas que las que viven habitualmente.
¿Por qué se produce el mal de altura?
El llamado mal de altura se produce porque el organismo no recibe suficiente oxígeno.
Al respirar el aire entra en nuestros pulmones. Nuestro cuerpo extrae el oxígeno del aire que entra en los pulmones y lo lleva a traves de la sangre a todas la células. Es la presión atmosférica la que consigue que el oxigeno de los pulmones pase a la sangre.
A medida que subimos de altura, disminuye la presión atmosférica, por lo tanto, llega un momento en que nuestro organismo no es capaz de obtener el oxígeno necesario. En este momento, nos sentimos mal: podemos marearnos, sentir cansancio, problemas de respiración etc.
¿Existen remedios naturales para el mal de altura?
Sí. Podemos tomar remedios de plantas medicinales para respirar mejor cuando subimos a lugares muy elevados.
¿Qué tipo de plantas son adecuadas para el mal de altura?
La fitoterapia en el mal de altura supone la utilización de una serie de remedios realizados con plantas cuyo objetivo fundamental será el de fluidificar la sangre para que se facilite el riego sanguíneo y aporte mayor cantidad de oxígeno a las células...:
No hay comentarios:
Publicar un comentario