¿Cómo puede prevenirse o retrasarse la caída del cabello?
Se pueden utilizar lociones elaboradas con plantas medicinales para friccionar el cabello.Este tipo de preparados contiene componentes que son capaces de prevenir o eliminar los microorganismos causantes de la seborrea o de la caspa, dos factores que favorecen la calvicie
¿Qué preparado va bien para la calvicie?
Por ejemplo, el boj es una planta cuyas hojas secas sirven para realizar una loción que va muy bien para esta finalidad.El boj es un arbusto perenne de origen europeo que no suele utilizarse en la fitoterapia.
Se trata de una planta tóxica, que puede causar intoxicaciones graves si se toma en infusión. Contiene alcaloides, entre los cuales destaca la buxina.
Estos alcaloides tienen propiedades diaforéticas y antisépticas, pero también son muy irritantes y purgantes.
A pesar de su toxicidad, ¿es bueno para el cabello?
Se debe utilizar externamente, se utiliza como remedio contra la calvicie y la caída del cabello desde la antigüedad.De hecho, antiguamente se creía que esta planta no solamente prevenía la caída del cabello sino que era capaz de regenerar el cabello perdido.
¿Cómo se realiza la loción de boj para la calvicie?
Se prepara de la siguiente manera:- Se pone agua a hervir.
- Una vez este hirviendo se le añaden 100 gr de hojas secas.
- Se deja hervir durante 10 minutos.
- Se apaga el fuego y se deja enfriar.
- Se cuela el líquido.
¿Cómo se aplica?
Se aplica después de lavarse el pelo con un champú natural.Se debe friccionar el cabello suavemente a medida que se aplica. Posteriormente, se deja actuar sin aclarar.
Bajo ningún concepto se debe tragar el producto.
¿Algún posible efecto secundario o contraindicación?
Los tratamientos tópicos con boj se desaconsejan a personas con dermatitis y pieles sensibles.Asimismo, no se deben realizar remedios tópicos con boj sobre heridas abiertas, hematomas, moretones, cardenales, ampollas o zonas irritadas.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario