¿Por qué no digerimos bien los alimentos?
La indigestión puede ser producida por diversas causas pero la mayoría de las veces que no digerimos bien se debe a uno de los siguientes motivos:- Escasez de jugos digestivos
- Problemas de tensión o nervios que se reflejan en el aparato digestivo.
- Comidas demasiado abundantes o inadecuadas
- Estómagos irritados o delicados
¿Qué tipo de remedio se aconseja para digerir bien los alimentos?
Depende del tipo de problema que hace que los alimentos no nos sientan bien.En general, cuando la indigestión responde a problemas de estrés o ansiedad, se recomiendan aquellas plantas con propiedades tranquilizantes, especialmente aquellas que, al mismo tiempo posean propiedades inflamatorias para aliviar la posible irritación causada en el estómago.
Cuando se trata de estómagos "poco activos" es decir faltos de los jugos gástricos necesarios para disgregar los alimentos, se requerirán remedios estimulantes que sean capaces de incrementar la producción de jugos gástricos.
Tampoco debemos olvidarnos del papel que ejercen los remedios carminativos, que son aquellos que ayudan a expulsar el exceso de gases que se produce a digerir mal los alimentos.
¿Alguna planta recomendada para digerir bien las comidas?
La manzanilla es uno de los remedios más conocidos y eficaces para combatir los problemas digestivos porque reune en ella propiedades muy diversas: digestivas, antiinflamatorias, carminativas, sedantes, etc.
¿Algún otro remedio, a parte de la manzanilla?
Además de la manzanilla, existen otras plantas muy adecuadas. Entre ellas, una de las más efectivas es la hierba luisa, también conocida como maría luisa o cedrónTiene un sabor fresco que recuerda al limón. Tiene propiedades digestivas, y es muy recomendada para estómagos delicados y nerviosos.
Es digestiva y, tomada después de las comidas, evita los espasmos intestinales, evita la flatulencia y las malas digestiones....:
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario