¿Por qué las verduras se consideran anticancerígenas?
Porque contienen numerosos compuestos antioxidantes, como vitamina C, vitamina A en forma de carotenos u ácido fólico.Además son ricas en fitoquímicos con propiedades anticancerígenas, como el licopeno de los tomates, la pectina de las hojas del apio o la quercetina de la cebolla.
¿Alguna verdura destacada no tan conocida para prevenir el cáncer de colon?
Por ejemplo, la rúcula. La rúcula es una hoja que se consume en ensaladas. Es rica en fibra, ácido fólico y vitamina C.Además contiente glucosinolatos, potentes antioxidantes.
¿Qué son los glucosinolatos?
Los glucosinolatos son unos componentes químicos que se encuentran en la familia de las verduras crucíferas o verduras de invierno, a la que pertenece la col, la colza, la rúcula, coliflor, repollo morado o lombarda, mostaza, rabanitos o los nabos.Todas estas verduras tienen un fuerte potencial anticáncer debido a muchos de sus componentes, siendo los glucosinolatos unos de los más potentes en su acción contra ciertos tipos de cáncer
¿A qué sabe la rúcula?
El sabor de las hojas de rúcula puede recordar al sabor picante del brócoli, los rabanitos, la col o la mostaza, porque todas ellas son plantas de la misma familia ( la familia de las coles o Brasicáceas). Todas ellas comparten estos componentes antioxidantes y antitumorales.Consumir estas verduras habitualmente ayuda a prevenir el cáncer de colon y otros tipos de cancer, como el de próstata, mama o pulmón.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario