¿Puede la dieta influir en el colon irritable?
El colon irritable puede producir, entre sus muchos síntomas, episodios estreñimiento, diarrea o ambas cosas a la vez.
Por lo tanto, debemos tener en cuenta cuando se tiene alguno de los dos problemas anteriores, ofrecer la dieta más adecuada.
La dieta para el colon irritable o síndrome del colon irritable consiste en elaborar un plan de alimentación para reducir los síntomas de dolor abdominal y trastornos intestinales.
¿Qué alimentos debemos comer con el colon irritable?
En general, es conveniente tomar una dieta rica en fibra cuando el problema del intestino irritable se manifiesta en forma de estreñimiento o cuando la diarrea no es muy importante o incluso cuando se combinan ambos factores.
¿Qué tipo de fibra es la más adecuada para el colon irritable?
La fibra más recomendada es la fibra soluble, que actúa como reguladora intestinal, y que siempre debe estar presente en la dieta, como la que aporta la manzana, peras, verduras ( zanahorias, patata, boniato, brócoli, lechuga,...), etc.
¿Algún remedio especial en caso de estreñimiento?
Un buen remedio para el estreñimiento consistirá en remojar 1 cucharada de semillas mucilaginosas ( de chía, de lino o de zaragatona), en medio vaso de agua toda la noche. Al día siguiente, beber el líquido y las semillas.
¿Otro remedio adecuado para cuando hay diarrea?
Otras veces el intestino irritable se manifiesta en forma de diarreas abundantes y severas, en cuyo caso debemos tener en cuenta la aplicación de una dieta adecuda para detener estos síntomas....:
No hay comentarios:
Publicar un comentario