¿Es algo nuevo el tema del ayuno?
No. Se sabe que muchas culturas antiguas, como los egipcios, los griegos o los espartanos, practicaban ayunos frecuentemente.
Desde el punto de vista religioso o filosófico, ayunar forma parte de muchas culturas y religiones.
Aunque no es algo nuevo, el ayuno es un tema que está de moda. Aparece en muchas revistas de salud, en la televisión y muy habitualmente en la conversación de cada día.
Por este motivo son muchas las personas que se preguntan si es bueno ayunar, así como cuándo se debería ayunar y cómo se debería hacer para que resulte efectivo y no presente inconvenientes.
¿Por qué muchas personas ayunan?
Actualmente muchas personas ayunan para adelgazar. Sin embargo, la práctica del ayuno se ha concebido como un recurso para mejorar la salud global del organismo, y especialmente la salud del estómago, hígado, pancreas,el intestino.
El ayuno no solo beneficia al cuerpo, sino a la mente ya que se ha comprobado que, después de ayunar, nuestra mente es capaz de funcionar mejor, por otra parte también nos encontramos mejor emocionalmente.
¿Qué beneficios concretos aporta el ayuno?
Entre los principales beneficios tenemos, por ejemplo:
- Eliminación de la toxinas.
- Prevención o tratamiento de numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer, el colesterol, la celulitis, enfermedades circulatorias,, etc.
- Curación de las intoxicaciones.
- Tratamiento de la obesidad
- Mejoría de los órganos
- Aumento de la concentración y de la energía mental
- Tratamiento del estrés y la ansiedad
- Etc.
¿Cuándo conviene ayunar?
Puede ser adecuado ayunar después de realizar comidas abundantes, tales como las que se realizan después de fiestas o durante vacaciones.
Este tipo de comidas pueden ser causantes de gran malestar, que mejorará con un periodo de ayuno a base de alimentos naturales.
Este tipo de comidas pueden ser causantes de gran malestar, que mejorará con un periodo de ayuno a base de alimentos naturales.
La primavera es la época ideal para ayunar. La finalidad de estos ayunos es dejar descansar el organismo para conseguir su depuración tras el periodo de invierno, de manera que este se regenere y afronte con fuerzas el nuevo ciclo natural.
¿Siempre se puede ayunar?
No, existen una serie de situaciones cuando no se puede ayunar, porque el ayuno conlleva más problemas que ventajas.
Así, por ejemplo las personas con hipertensión o hipotension, o aquellas que tienen problemas en los huesos, los enfermos del riñón etc, no debería ayunar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario