¿Qué ventajas tiene comer semillas de girasol?
La pipas de girasol aportan principalmente los siguientes componentes:
- Ácidos grasos esenciales, adecuados para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en general y para los problemas inflamatorios. Muy convenientes para los problemas de memoria o demencias, así como para la artritis.
- Minerales, como el calcio, el magnesio y el potasio, con propiedades beneficiosas para el embarazo, la lactancia, la osteoporosis o para los deportistas
- Vitamina E, con propiedades antioxidantes
- Proteínas
¿Las semillas de girasol son ricas en proteínas?
Las pipas de girasol son uno de los alimentos con mejor calidad de proteína vegetal debido a su alta proporción en aminoácidos esenciales.
Los aminoácidos son necesarios para numerosas funciones en el organismo, principalmente funciones neurológicas ( forman parte de los neurotransmisores) y musculares ( para mantener la musculatura)
Comer pipas de girasol se recomienda a los deportistas, a los jóvenes que están creciendo, a los estudiantes, a los que trabajan en oficios pesados, a las personas que se notan cansadas, etc
Pero ...¿Las semillas de girasol no engordan mucho?
Efectivamente las semillas de girasol tienen muchas calorías, pero ello no indica que no se puedan comer, siempre que se haga con moderación.
No convendrá comer semillas de girasol saladas, porque el exceso de sodio perjudica a las personas con hipertensión, celulitis, artritis, ácido úrico y a todas las personas en general porque aumenta la retención de líquidos.
¿Dónde se pueden comprar las pipas de girasol?
Pueden comprarse en tiendas de alimentación, grandes almacenes y tiendas de productos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario