¿Por qué la gente cree que los guisantes engordan?
Los guisantes son una legumbre y, como todas las legumbres, son muy ricas en hidratos de carbono que les proporcionan abundantes calorías.
Por este motivo, muchas personas no quieren comer guisantes porque piensan que les van a engordar.
¿Engordan realmente los guisantes?
Todos los alimentos engordan cuando se toman en cantidades no adecuadas. Sin embargo, hay ciertos alimentos que facilitan el mantenimiento del peso ideal y, entre ellos, se encuentran los guisantes.
¿Por qué los guisantes son buenos para mantener el peso?
Lo que más nos hace engordar es aquello que comemos entre comidas. Mucha gente come poco o come mal y, al poco rato de haber comido, siente hambre y, consecuentemente, empieza a picar de aquí y de allí.
Normalmente, durante estos ataques de hambre, solemos ingerir alimentos poco recomendables: chocolates, embutidos, galletas, caramelos, etc.
Sin darnos cuenta, ingerimos una cantidad muy elevada de las llamadas "calorías vacías" que no aportan nada más al organismo que grasa superflua. Este tipo de alimentos produce una saciedad momentánea muy intensa y placentera, pero sus efectos duran poco, por lo que necesitamos seguir comiendo algo más para encontrarnos bien.
Evitar el hambre entre comida y comida es la mejor manera de sortear la ansiedad por comer y, en consecuencia, poder disminuir o mantener el peso ideal.
¿Por qué los guisantes nos mantienen saciados durante mucho tiempo?
Comer guisantes nos deja satisfechos durante unas horas porque los guisantes son ricos en hidratos de carbono complejos, un tipo de hidratos que van aportando glucosa a la sangre poco a poco.
Con ello se consigue saciar al organismo durante mucho más tiempo y no se siente la necesidad de "picar entre comidas".
Entonces ¿Se recomiendan los guisantes en las dietas de adelgazamiento?
Evidentemente, La capacidad de los guisantes para mantenernos saciados es muy interesante en las dietas de adelgazamiento. Comer guisantes resulta muy adecuado y efectivo en este tipo de dietas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario