¿Algo que pueda servir para un estómago delicado?
Por ejemplo, la manzana al horno es un buen remedio para el estómago y los intestinos.¿Por qué la manzana al horno es tan buena para el aparato digestivo?
Cocer la manzana al horno hace que su fibra gelatinice, convirtiéndose en un excelente prebiótico, es decir, su fibra es muy fermentable y sirve para aumentar la flora intestinal saludable del colon (bacterias beneficiosas de los intestinos).La pectina también protege los estómagos delicados y la mucosa intestinal. Es por este motivo que la manzana al horno resulta adecuada para personas con úlcera de estómago, gastritis o acidez, pues su fácil digestión y propiedades demulcentes ayudan a proteger el estómago.
En definitiva, la manzana al horno es una receta deliciosa y saludable, que nos aporta azúcares naturales de la fruta, con un alto contenido en fibra pectina beneficioso para la flora intestinal.
¿La manzana al horno se digiere bien?
Los azúcares de la manzana son energía de fácil digestión y sin grasas, que lo convierten en un alimento reconstituyente, dulce y agradable para la dieta de toda la familia.¿También es adecuada para las personas mayores?
Las personas mayores, enfermos o personas convalecientes también pueden beneficiarse de sus propiedades nutritivas.Para estos últimos casos, se puede triturar en compota si hay inapetencia, y mezclar con una cucharada de aceite de oliva en caso de anorexia (si se mezcla bien, no se aprecia el sabor y es más nutritivo)…:
Más información sobre la manzana al horno
No hay comentarios:
Publicar un comentario