¿Qué componentes son interesantes para las enfermedades de la circulación?
Entre los componentes interesantes se encuentran los flavonoides, que son unos pigmentos o colorantes naturales muy interesantes para la salud.
Los flavonoides son antioxidantes, protegen contra algunos tipos de cáncer y son muy interesantes para mantener el corazón y las arterias sanas.
Existen muchos tipos de flavonoides, como el licopeno, que es el que proporciona el color rojo a los tomates; el betacaroteno, que les proporciona el color a las zanahorias o las antocianinas, que otorgan el color azulado oscuro de los arándanos.
Comer los alimentos mencionados nos ayudará a tener el sistema circulatorio en mejores condiciones.
¿Alguna planta muy rica en flavonoides?
Los alimentos mencionados son muy ricos en flavonoides, pero hay una planta que cuyos botones florares (flores todavía no abiertas) son riquísimas en estos componentes.
Este alimento se conoce como alcaparra.
¿Cómo se comen las alcaparras?
Las alcaparras, se recogen desde abril hasta septiembre, son encurtidas en vinagre, como si fuesen pepinillos, y son un plato típico de la dieta mediterránea.
Se sirven como aperitivo, como las olivas, pero son mucho menos calóricas que estas. .
Entre los principales beneficios de las alcaparras destaca su contenido en vitamina A y su enorme riqueza en flavonoides, especialmente rutina, luteína y quercetina.
¿Todas las personas pueden comer alcaparras?
Por su contenido en sal, no deben tomarlo las personas con problemas de hipertensión o retención de líquidos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario