¿Qué semillas pueden ir bien para el estreñimiento?
Debemos tomar alguna semilla que sea rica en fibra soluble. La fibra soluble, al combinarse con los líquidos, aumenta de volumen de la masa del intestino, lo que produce un aumento de los movimientos intestinales, favoreciendo la evacuación.Por ejemplo, tenemos semillas como las semillas de linaza, las semillas de chia, las semillas de sésamo o las semillas de zaragatona que son muy eficaces en este sentido.
¿Algunas semillas especialmente recomendadas para el estreñimiento?
Las semillas de zaragatona , también llamadas psyllium, son ideales para tratar el estreñimiento.¿Por qué las semillas de zaragatona son buenas para el estreñimiento?
Son semillas ricas en fibra mucilaginosa. Los mucílagos son un tipo de fibra que, en contacto con el agua, forma un gel espeso eficaz para prevenir el estreñimiento, aumentar el tránsito intestinal y, por lo tanto, facilitar la evacuación.Al mismo tiempo los mucilagos de la zaragatona ayudan a mejorar las hemorroides y , como alimento rico en fibra, también reducen el colesterol.
¿Cómo se toman las semillas de zaragatona?
Se consumen dentro de yogures, panes,etc. o en preparados de farmacia.Siempre se han de acompañar de mucha hidratación, es decir con muchos líquidos, para que la fibra actúe adecuadamente.
Este tipo de semillas son recursos naturales, que presentan numerosas ventajas con respecto a otros tratamientos más agresivos, como los laxantes químicos porque, además de no crear adicción, y solucionar el estreñimiento, nos ofrecen otra serie de propiedades beneficiosas para el organismo
Más información sobre las semillas de zaragatona
No hay comentarios:
Publicar un comentario