¿Cómo debe ser la dieta para la fibromialgia?
La dieta para la fibromialgia debe ser muy alcalinizante, es decir, rica en legumbres, verduras y semillas.Debe aportar omega 3 y mucha vitamina C, magnesio y calcio.
Si además hay estreñimiento, estarán muy indicados los yogures con bífidus, ya que contienen, además de Lactobacillus, bacterias del tipo Bifidobacterium.
¿Cómo alimentarse si, además de fibromialgia, existe obesidad?
Algunas veces, la fibromialgia se presenta con obesidad.En estos casos, se debe recurrir a los lácteos desnatados y, en general, llevar una dieta pobre en grasa (reducir el consumo de carne animal, bollería, fritos, grasas y aceites) y muy rica en fibra (semillas de linaza o chía, vegetales hervidos,...).
¿Algunas recomendaciones dietéticas especiales para la fibromialgia?
- Se recomienda aliñar las ensaladas con jugo de limón, o añadir perejil fresco, para aportar vitamina C extra a los platos.- Se recomienda sustituir los platos principales de "arroz", por legumbres o patata, porque contienen más magnesio y minerales.
- Se recomienda la bebida de soja (ecológica) con calcio, porque además de contener el mismo calcio que la leche, tiene más magnesio...:
Más información sobre la dieta para la fibromialgia
No hay comentarios:
Publicar un comentario