¿Qué plantas son adecuadas para limpiar el hígado?
Las plantas hepáticas son las más adecuadas para limpiar el hígado.Plantas hepáticas son aquellas que ayudan al hígado a realizar sus funciones, principalmente en lo que se refiere a su cometido de actuar de depurador de las toxinas.
¿Alguna planta recomendada?
Por ejemplo la fumaria (Fumaria officinalis) que es una planta que ayuda a descongestionar el hígado. Estimula el hígado y aumenta la bilis, lo que contribuye a digerir mejor las grasas.¿Cómo se aplica esta planta?
Se toma en forma de infusiones. Para ello, se realiza una infusión con una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Se toman tres tazas diarias como máximo durante 15 días.De esta manera, al trabajar mejor el hígado, se consigue potenciar sus funciones. Con ello, se facilita una mejor digestión evitando la aparición de síntomas propios de la indigestión, como son gases, pesadez en el estómago o en el vientre, hinchazón, acidez estomacal, etc.
¿La fumaria, sólo sirve para limpiar el hígado?
Además de utilizarse para todas aquellas dolencias que derivan de un mal funcionamiento del hígado o vesícula biliar, la fumaria tiene bastantes más funciones, como son funciones circulatorias, cuidado del corazón, salud de la piel, etc.¿Por qué la fumaria es buena para la piel?
La fumaria limpia la piel "desde dentro". Al poseer propiedades depurativas, consigue eliminar del organismo todas aquellas toxinas que, de no hacerlo así, se manifestarían a traves de la piel.No debemos olvidar que el aspecto de la piel es el primer indicador de la salud interior.
Por este motivo, la fumaria se utiliza en dietas desintoxicantes, como coadyuvante para ayudar a depurar el organismo.
También para tratar aquellas manifestaciones en la piel fruto de un organismo sucio, como, manchas, granos, acné, eczemas, ictericia,...:
Más información sobre la fumaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario