¿Existe alguna planta que sea adecuada para la depresión?
Si, por ejemplo el hipérico o hierba de San Juan (Hypericum perforatum).Es una hierba con propiedades antidepresivas, útil para tratar la depresión leve.
El uso de esta planta mejora el estado de animo, siendo muy adecuada para aquellas personas que se sienten abatidas, apáticas, tristes, que les falta ánimo para realizar las actividades, que están preocupadas o que contemplan la vida con poca vitalidad o ganas de cambiar.
¿Cómo consigue el hipérico animar a las personas con depresión?
Sus propiedades se deben a que contiene hipericina, un principio activo, que conlleva sensación de bienestar y favorece el equilibrio mental.No es un remedio natural que pueda usarse en depresiones graves, porque sólo es válido para las depresiones leves.
¿Cómo se utiliza?
Puede utilizarse en forma de tintura o mediante cápsulas de suplementos preparadas. Ambos suplementos pueden comprarse en farmacias o tiendas de productos naturales.Los efectos del tratamiento comienzan a notarse al cabo de 10 o 14 días y no puede tomarse más de dos meses seguidos.
¿Presenta algún problema de toxicidad, contraíndicaciones o efectos secundarios?
Sí, el hipérico no esta libre de estos problemas, por lo que es conveniente saber cuando utilizarlo o no, y que efectos secundarios puede tener.Más información sobre el hipérico para la depresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario