¿Es verdad qué, como se cree, las habas engordan mucho?
Esto es lo que la gente generalmente piensa. Sin embargo, este pensamiento no es acertado.Las habas, a diferencia de otras legumbres, como los guisantes, poseen menos hidratos de carbono.
Este dato es muy interesante cuando se trata de buscar una de las legumbres más adecuadas para las dietas de la obesidad o de la diabetes.
Pero... ¿pueden comerse habas en dietas para adelgazar?
La opinión general es que no debe comerse habas cuando una persona esta haciendo una dieta de adelgazamiento, lo cual no es correcto.Las habas pueden ayudarnos a adelgazar o a mantener el peso ideal.
¿Qué contienen en realidad las habas?
Las habas son muy ricas en proteínas vegetales. La misma cantidad de habas aporta tres veces más proteína que el arroz.Si que es cierto que las proteínas de las habas, como el resto de las legumbres no son completas. Por lo tanto debemos combinarlas con cereales o con semillas para conseguir todos los aminoácidos.
¿Por qué las habas ayudan a adelgazar?
Las habas nos ayudan a adelgazar porque, cuando las comemos, nos mantenemos satisfechos durante unas horas, sin tener la necesidad de "picar otros alimentos" menos sacientes y con menos nutrientes, por ejemplo galletas, dulces, chocolates azucarados y otros alimentos ricos en azúcares.A diferencia de estos "alimentos vacíos" las habas aportan mucho potasio, magnesio, calcio y ácido fólico
¿Por qué las habas sacian tanto?
Porque, además de un elevada cantidad de proteínas, las habas son también muy ricas en fibra y la fibra, al mezclarse con los líquidos en el intestino, aumenta de volumen lo cual ejerce un efecto de plenitud. Como se dice vulgarmente "tenemos la panza llena" y no sentimos hambre.Por otra parte, la fibra de las habas absorbe gran cantidad de grasas, las cuales son eliminadas al defecar. En este sentido, la menor absorción de grasas también ayuda en el tema de sobrepeso u obesidad.
Como hemos dicho antes, las habas contienen mucho potasio. El potasio favorece la eliminación de líquidos, lo cual también ayuda en las dietas para perder peso.
Más información sobre las propiedades de las habas
No hay comentarios:
Publicar un comentario