¿Por qué las grasas tienen tan mala fama?
Desde que se han puesto de moda las dietas para adelgazar, las grasas tienen muy mala fama. Se piensa que las grasas no son buenas porque engordan, por eso, en la mayoría de las dietas para adelgazar, se tiende a eliminarlas.¿No se deben eliminar las grasas de las dietas para adelgazar?
Debido a que se cree que las grasas engordan demasiado, se han eliminado prácticamente en las dietas para adelgazar alimentos muy nutritivos que deberían formar parte de ellas.Por ejemplo, es muy raro ver en las dietas para adelgazar alimentos como los frutos secos, semillas, aguacate y otros alimentos ricos en grasas de alta calidad.
Es un error generalizado eliminar este tipo de grasas que resultan tan útiles y necesarias para mantener una buena salud.
¿Pero este tipo de grasas no engorda demasiado realmente?
Las grasas no tienen porque engordar, siempre que las comamos con mesura. Por supuesto, si comemos demasiados frutos secos, semillas, si nos hartamos de aguacate, o ingerimos demasiados aceites vegetales seguro que vamos a aumentar de peso y de trigliceridos (No de colesterol, dado que las grasas vegetales no lo contienen)Todo consiste en comer la cantidad adecuada. Los alimentos todos engordan en mayor o menor proporción. Lo único que no tiene calorías es el agua.
Además, se ha comprobado, por ejemplo, que los frutos secos utilizados en la cantidad adecuada ayudan en las dietas de adelgazamiento y en el mantenimiento del peso.
¿Cómo pueden ayudar unos alimentos que tienen tantas calorías?
Las semillas y los frutos secos poseen un gran poder para mantenernos saciados durante mucho tiempo.Comer unos cuantos frutos secos nos ayudará a vencer la necesidad de "picar" otros alimentos con muchas calorías, como galletas, bollos, snacks, fritos y otros alimentos ricos en azúcares y "grasas malas".
Además de saciar poco, estos productos no contienen nutrientes tan necesarios como minerales, vitaminas, aceites esenciales tan abundantes en los frutos secos, los aceites vegetales y las semillas.
Por lo tanto, en las dietas de adelgazamiento, deben tenerse en cuenta que tipo de grasas son las buenas y que tipo de grasas no se deben comer.
Eliminar las grasas de calidad ni ayuda a perder peso ni es adecuado para la salud del organismo.
Mas información sobre qué grasas son las malas
Más información sobre qué grasas son las buenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario