¿Por qué se tiene hambre a la hora de desayunar?
Tenemos una hormona, llamada ghrelina o grelina , que es la que despierta la sensación de hambre.La ghrelina es la responsable de que el aparato digestivo empiece a segregar jugos digestivos y movimientos intestinales .
Si comemos habitualmente por la mañana, se crea un hábito que determina que a una hora inicial, después de levantarnos, nuestro organismo, como si fuera un reloj, sabe que tiene que producir esta hormona.
¿Por qué hay personas que no tienen hambre a la hora de desayunar?
Cuando no se suele comer por la mañana, por falta de costumbre, el organismo produce poca cantidad de grelina, por lo que no hay sensación de hambre.Las personas que no desayunan habitualmente tienen poca hambre a la hora de desayunar.
Para despertar el hambre en el desayuno, es importante crear el hábito de desayunar, es decir procurar comer por la mañana a la misma hora.
¿Por qué es importante desayunar?
Desayunar es importante porque aportamos al organismo los nutrientes necesarios para poder trabajar, bien sea física o mentalmente. De hecho, es importante realizar todas las comidas del día.Si no desayunamos, nos obligará a aumentar los nutrientes en el resto de las comidas, pero es mejor comenzar el día comiendo bien.
Las personas que hacen trabajos pesados necesitarán disponer de la energía suficiente. De no tomar las calorías suficientes se sentirán cansados.
Las personas que no hacen trabajos pesados no necesitan tantas calorías pero también se les debe suministrar al organismo los nutrientes necesarios para que rindan adecuadamente.
¿Es también malo desayunar demasiado?
Desayunar "mal", es decir desayunar demasiado o comer los alimentos que no son los adecuados, lleva a una falta de atención e incapacidad de concentración.Esto se da, por ejemplo, cuando comemos demasiados alimentos ricos en azúcares (lácteos azucarados, cereales con azúcar, bollos, etc)
Más información sobre el desayuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario