¿Qué es un suplemento probiótico?
Es un suplemento nutricional que posee microorganismos activos destinados a alimentar la flora intestinal.Los suplementos probióticos se venden generalmente en forma de cápsulas o sobres bebibles.
¿Para qué sirven los suplementos probióticos?
Este tipo de suplementos va destinado a aumentar la flora intestinal "buena", es decir aquellas microorganismos capaces de aportar beneficios al organismo.¿Cuándo se utilizan los suplementos probióticos?
Se suelen recomendar cuando existen indicios de que la flora intestinal no es la adecuada, como, por ejemplo, dificultad para digerir los alimentos, pesadez intestinal, diarrea o estreñimiento, etc.Por otra parte, también se ha comprobado que este tipo de suplementos, al conseguir mejorar la flora intestinal, también consigue mejorar las defensas. Es una buena manera de prevenir las enfermedades infecciosas, como resfríados, gripes, bronquitis, infecciones por heridas, quemaduras, etc.
¿Todos los suplementos probióticos que se venden en el mercado son adecuados?
No. Hoy en día se vende una cantidad enorme de probióticos. No todos ellos resultan igualmente efectivos. Incluso algunos pueden resultar ineficaces o, incluso, contraindicados¿Qué suplementos probióticos son los mejores?
Para que un suplemento probiótico sea adecuado debe tener en cuenta lo siguiente:- Que las bacterias que contenga sean "buenas". El desarrollo de este tipo de bacterias, además de proporcionar ventajas al organismo, impide el aumento de bacterias "malas", causantes de problemas intestinales.
- Que la cantidad de bacterias sea suficiente. Dependiendo del tipo de bacteria se requiere una cantidad diferente.
- Que sean bacterias con cápsulas que resistan los ácidos del estómago. En caso de falta de resistencia, estos ácidos destruyen las bacterias.
Más información sobre cómo comprar los mejores suplementos probióticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario