¿Es normal tener sofocos en la menopausia?
Tener sofocos es uno de los síntomas más habituales pues afecta prácticamente a un 80% de las mujeres de la sociedad occidental durante el periodo de la menopausia.¿Este tipo de problema es igual en todos los lugares del mundo?
Es interesante mencionar que el porcentaje de mujeres con sofocos durante la menopausia es diferente según se hable de unos lugares u otros.Así, por ejemplo, dentro de las mujeres asiáticas, se ha visto que el índice de mujeres que lo sufren en Filipinas es muy alto (sobre un 60 %) con respecto a otros países asiáticos,como Taiwan (27%), Singapur (19,6%) o todavía más bajo en Japón.
¿Qué nos podría indicar este dato?
Los resultados obtenidos pueden indicar que los sofocos, además de tener un componente genético, podrían deberse a otros factores culturales, como la forma de vivir, la dieta, el mayor o menor estrés, la práctica o no de ejercicio físico, etc.Esto es muy interesante porque, ademas de aplicar las medicinas adecuadas, nos permitiría tratar el problema de manera global, fomentando cambios en la forma de alimentarse, la manera de tomarse los problemas de la vida, incentivar el ejercicio físico, etc.
¿Se pueden tratar los sofocos de la menopausia con remedios naturales?
Sí. Fundamentalmente se llevará a cabo un tratamiento con plantas medicinales, dieta, ejercicio y técnicas de relajación¿Qué tipo de plantas medicinales son las adecuadas?
La fitoteria para los sofocos debería tener en cuenta los siguientes tipos de plantas medicinales:- Tratamientos con plantas contra el sudor y el calor corporal.
- Preparados con plantas tranquilizantes.
- Preparados con plantas reguladoras de las hormonas, que son aquellas plantas y alimentos que contienen fitoestrógenos.
Por ejemplo, la linaza es rica en fitoestrógenos que ayudan a disminuir los sintomas negativos de la menopausia, como los sofocos o la sequedad.
- Preparados para disminuir los sofocos u otros síntomas negativos de la menopausia conlleva
Aquí tenemos plantas como la salvia muy adecuada para reducir o eliminar los sofocos u otros síntomas, como el exceso de sudor, nerviosismo, mal humor o falta de deseo sexual
¿Alguna que otra terapia para el tratamiento de los sofocos durante la menopausia?
Durante el periodo de la menopausia, ademas del uso de plantas medicinales y de una dieta adecuada, las mujeres deberían realizar habitualmente otras terapias alternativas para mejorar los sofocos.Entre todas ellas, tenemos, por ejemplo:
- Ejercicios de relajación
- Terapia de sueño.
- Ejercicio físico adecuado.
Más información sobre la dieta para los sofocos en la menopausia.
Más información sobre los remedios para los sofocos en la menopausia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario