¿Qué tipo de remedios se utilizan para aliviar el asma?
Se encuentran plantas como el eucalipto o la menta. Se usan en forma de infusiones o incluso los caramelos de estas plantas.Se trata de plantas que ayudan a abrir las vías respiratorias, consiguiendo que la persona con asma pueda respirar mejor.
¿Algún otro remedio que se haya estudiado últimamente?
Otra planta prometedora para el asma es la cúrcuma.En un estudio se demostró que la cúrcuma ayuda a mejorar el asma crónico. Las personas con asma que toman cúrcuma no presentan tanta inflamación bronquial, por lo que la sensación de ahogo y los pitidos son menores. Se sienten aliviados y menos fatigados.
Además, también se comprobó que los tratamientos con curcuma reducen la presencia de hongos ( candidiasis orofaríngea) producida como efecto secundario de algunos medicamentos utilizados para el tratamiento del asma.
¿Qué tiene la cúrcuma que puede mejorar la vida de las personas con asma?
La cúrcuma contiene curcumina, principio activo de la cúrcuma. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas, siendo una planta prometedora para el tratamiento de esta enfermedad¿Cómo se toma la cúrcuma?
Se puede tomar extracto de cúrcuma en forma de cápsulas o bien añadir cúrcuma a los alimentos.Los extractos pueden comprarse en farmacias, herboristerías o tiendas de productos naturales. La cúrcuma como especia puede adquirirse en centros de alimentación o en tiendas de productos naturales.
Más información