¿Qué alimentos se aconseja comer para el sistema nervioso?
Entre los principales alimentos para tener un sistema nervioso equilibrado tenemos aquellos que son ricos en vitamina B.¿Para qué sirve la vitamina B?
Entre todas las funciones de la vitamina B, la función principal es la alimentación y el funcionamiento del sistema nervioso.La vitamina B es necesaria para que el sistema nervioso funcione bien.
¿Qué le ocurre al sistema nervioso si tenemos déficit de vitamina B?
La falta de vitamina B produce desequilibrios en los nervios. Una persona que no coma suficientes alimentos con vitamina B presenta problemas de estrés, nerviosismo, ansiedad, falta de confianza en si mismo, sintomas depresivos, etc.Además la vitamina B favorece la memoria y el aprendizaje, por lo tanto es muy importante para realizar cualquier trabajo mental, tanto para estudiantes como para profesionales, personas mayores, etc.
¿Puede darse déficit de vitamina B en la alimentación?
Es difícil que se dé una falta de vitamina B porque esta vitamina aparece en muchos alimentos.Sin embargo, aquellas personas vegetarianas estrictas, que no incluyen en su dieta ni los huevos ni los lácteos y que hacen regímenes para adelgazar con pocos hidratos de carbono, pueden encontrarse en esta situación, debido al déficit de vitamina B12 de los alimentos de origen vegetal
Las personas no vegetarianas comen carne, huevos, pescado y normalmente beben leche o productos derivados de la leche. Estos alimentos son muy ricos en vitamina B
Los alimentos vegetales no son tan ricos en esta vitamina como los de origen animal, excepto en ácido fólico (vitamina B9), que abunda más en los vegetales (espinacas, acelgas, lechugas, endivias, aguacate, frutos secos, etc)
¿Qué alimentos vegetales contienen vitaminas del grupo B?
Los alimentos que contienen muchos hidratos de carbono, como los cereales y las legumbres (vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7).También podemos saber que un alimento tiene vitamina B si contiene muchas proteínas, dado que la vitamina B va unida a las proteínas de los alimentos.
Así pues, dejando a parte la carne, el pescado y la leche o sus derivados, y centrándonos en alimentos vegetales, tendremos vitamina B en los siguientes alimentos ricos en proteínas:
- Legumbres
- Cereales
- Frutos secos
- Trigo sarraceno
- Germinados de semillas y granos
- Levadura de cerveza
- Espirulina
- Etc.
Mas información sobre los alimentos ricos en vitamina B