¿Qué propiedades concretas tiene la cúrcuma?
La cúrcuma es una especia cada vez más popular por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, protectoras del hígado, digestivas y para la depresión.¿Para qué sirve la cúrcuma?
- ANTIINFLAMATORIA: los curcuminoides (principios activos) actúan contra la inflamación y reducen el dolor.La cúrcuma es igual de efectiva que muchos medicamentos y sin los efectos secundarios de estos.
Muy útil en artritis, dolor menstrual, obesidad, enfermedades que cursen con inflamación.
- SALUD DEL HÍGADO: Numerosos estudios han demostrado que es beneficiosa para la salud hepática.
Mejora la desintoxicación, las funciones del hígado, ayuda a depurar el organismo, a eliminar tóxicos y a recuperarse de enfermedades hepáticas como hepatitis, cirrosis, enfermedad por alcohol, hígado graso,etc.
- CÁNCER: estimula la apoptosis o muerte natural de las células de cáncer por distintos mecanismos fisiológicos, siendo un potente remedio natural anticancerígeno.
Además se ha observado que mejora la recuperación del organismo durante la quimioterapia o tratamiento del cáncer (consulte con su médico).
- POTENTE ANTIOXIDANTE: por sí misma es antioxidante, pero también aumenta la producción de antioxidantes naturales del organismo como el glutatión.
Frena el envejecimiento prematuro, muy interesante para fumadores, personas con mucho estrés, cuando se toma mucho el sol,etc.
- ES ANTIDEPRESIVA: se ha demostrado en numerosos estudios que la cúrcuma tiene propiedades beneficiosas contra la depresión.
- MÁS BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA: digestiva, contra la flatulencia o gases, para la gastritis, cuida el corazón (reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares), asma, lupus, psoriasis, intestino o colon irritable,etc.
¿Cómo tomar la cúrcuma?
Añadir al final de la cocción (¡cocinarla elimina sus principios activos!)* Recetas con cúrcuma
* Suplementos de cúrcuma
No hay comentarios:
Publicar un comentario