¿Es buena la alcachofa para adelgazar?
La alcachofa es una planta medicinal y un alimento, que se utiliza como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.La alcachofa ayuda a adelgazar, cuando se acompaña de una dieta baja en grasas y rica en fibra.
¿Cómo se utiliza la alcachofa para adelgazar?
Lo mejor es utilizarla como alimento. Se pueden realizar estupendas recetas con alchachofa que resultan muy sabrosas y útiles.Las alcachofas al vapor, tal como se muestra en la foto superior, por ejemplo, son estupendas
¿Y las personas que no comen alcachofas?
También disponemos de suplementos de alcachofa que pueden añadirse a la dieta o utilizarse en caso de aquellas personas que no tengan ganas o tiempo para cocinarlas, o que no les guste comerlas.Estos suplementos pueden comprarse en farmacias, herbolarios o tiendas de productos naturales.
¿Por qué la alcachofa ayuda a adelgazar?
Por muchos motivos:- Contiene pocas calorías.
- Contiene mucha agua
- Contiene much fibra.
- Presenta propiedades diuréticas.
- Contiene toda una serie de principios con propiedades adelgazantes, como la cinarina, la apigenina, etc.
¿Todas las personas pueden comer alcachofas?
En general sí, aunque hay personas que son alérgicas a la familia de las compuestas y también pueden serlo a este alimento que pertenece a esta familia. Estas personas no deben comer alcachofas.Por otra parte, la alcachofas como alimento amargo, estimulan la producción de ácidos digestivos, por lo que pueden resultar contraproducentes en personas que ya de por sí son propensas a producir muchos ácidos.
En estos casos es mejor limitar su consumo. Comer alcachofas suele producirles acidez, gases estomacales o malas digestiones.
Mas información
No hay comentarios:
Publicar un comentario