¿Qué problemas presenta la leche?
Parece ser que el mayor problema de la leche y los lácteos es la leche homogeneizada y sus derivados.
La homogeneización es un proceso industrial que se utiliza para estabilizar la leche, en el que se rompen sus componentes en moléculas más pequeñas, para conseguir una leche sin grumos ( homogénea) y de color más blanco.
¿Qué daño puede ocasionar la leche homogenizada?
Cuando el intestino está dañado, estas moléculas tan pequeñas conseguidas con la homogeneización, pueden atravesar la barrera intestinal, haciendo reaccionar nuestro sistema inmunitario.
¿Qué enfermedades pueden dañar el intestino?
El intestino puede estar dañado cuando existen enfermedades intestinales, como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, intolerancias alimentarias, colon irritable, estreñimiento crónico o celiaquía.
Estas enfermedades producen hiperpermeabilidad intestinal, un trastorno reversible ( que se puede curar) que también puede ocurrir en personas sanas a causa de estrés crónico, alimentación inadecuada, o abuso de sustancias irritantes ( alcohol, tabaco, picantes, café).
¿Qué otros problemas puede ocasionar la leche?
La leche también contiene hormonas y factores de crecimiento ( necesarias para crecer el ternero), motivo por el que se desaconseja en ciertas enfermedades como el cáncer.
¿Se debe eliminar la leche y los lácteos
de la alimentación cuando hay problemas en el intestino?
Es un error aconsejar sistemáticamente retirar la leche de todas las dietas., porque a menudo se confunde con un tratamiento o una solución a problemas de salud que requieren de una atención más profunda y de un tratamiento más globalizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario