¿Por qué es tan importante cubrir las necesidades de vitamina C?
Las propiedades de la vitamina C son muchas y, en general, bastante conocidas por la mayoría de la gente: Para superar el resfriado, para desintoxicar el organismo, para curar las heridas, para mantenerse joven durante más tiempo, etc. son algunas de las propiedades más destacadas de esta vitamina.
¿Cómo conseguir aumentar la dosis de vitamina C?
Una alimentación variada, rica en frutas y verduras proporciona, en general, la dosis adecuada de vitamina C. Sin embargo, existen ciertas situaciones en las que conviene aumentar la dosis: personas mayores, fumadores, mujeres embarazadas, etc.
Los suplementos de vitamina C constituyen una buena manera de incrementar la dosis diaria que nos proporciona la dieta diaria.
¿Existe una manera más natural de conseguir aumentar esta vitamina?
Efectivamente, podemos elaborar un producto natural casero, que nos proporcionará una auténtica "pastilla natural" de vitamina C. Se trata de una receta hecha en nuestra casa de las más ricas en vitamina C.
Es una receta barata, fácil de hacer y muy original que, además de proporcionar esta vitamina en cantidades muy elevadas, nos ofrece un toque exótico y un sabor diferente a nuestro desayuno, al sandwich de media mañana o al tentempié de media tarde.
¿Qué receta casera es de las más ricas en vitamina C?
Es un plato que se basa en cocinar los frutos del rosal silvestre o rosa canina. Estos frutos tan atractivos, rojo brillante, que proporcionan un toque de color al bosque durante el otoño e invierno. Unos frutos que destacan sobre el rosal cuando este ya ha perdido las hojas y que se mantienen sobre la planta a lo largo de todo el invierno.
El escaramujo es el fruto del rosal silvestre (Rosa canina), que se encuentra en abundancia en los bosques. Sus usos culinarios son poco conocidos, pero es interesante aprovecharlo porque constituye una de las fuentes más ricas en vitamina C del mundo.
Para ilustrar la importante fuente de vitamina C que supone este alimento: 100g. de escaramujos contienen 500mg. de vitamina C, mientras que un limón contiene 50mg. de vitamina C por la misma cantidad de alimento.
¿Qué sabor tiene esta mermelada?
La mermelada de escaramujo tiene un sabor muy dulce y ácido, que combina con dulces, pasteles o simplemente con tostadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario