¿Qué es el sirope de agave?
El sirope o jarabe de agave es un edulcorante líquido parecido a la miel, pero menos espeso y más dulce.
Se obtiene a partir de la savia de plantas del género Agave, que son muy ricas en inulina (un polisacárido formado por largas cadenas de fructosas).
¿Qué contiene principalmente el sirope de agave?
Después de un proceso de tratamiento y refinado, se convierte el jugo de agave en un sirope muy rico en fructosa (hasta un 99,5%).
¿Tiene alguna ventaja el sirope respecto al azúcar?
La fructosa es un tipo de azúcar mejor tolerado por diabéticos que el azúcar, el cual esta constituido fundamentalmente por sacarosa. Además, la fructosa es más dulce, y se puede utilizar en menor cantidad.
Durante mucho tiempo, la fructosa ha sido considerada beneficiosa en la dieta para la diabetes y en condiciones de resistencia a la insulina, como la obesidad y la menopausia.
¿Qué problemas podría ocasionar el jarabe de agave?
Se ha demostrado que un consumo excesivo de fructosa puede acarrear problemas como la formación de caries, el aumento de los triglicéridos en sangre, del colesterol malo (LDL) y el aumento de ácido úrico.
¿Conviene tomar sirope de agave o azúcar?
El sirope de agave es mejor que el azúcar para las personas con diabetes. Sin embargo, se recomienda tomar el sirope de agave con la misma precaución con la que se consume el azúcar o la miel, por ejemplo.
Existen alternativas al azúcar o al sirope de agave incluso más ventajosas que el propio sirope para las personas con diabetes.
Existen alternativas al azúcar o al sirope de agave incluso más ventajosas que el propio sirope para las personas con diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario