¿Es la fructosa mejor que el azúcar para la diabetes?
Hasta no hace mucho, la fructosa se consideraba un endulzante mucho más seguro que el azúcar para las personas con diabetes. Es más dulce que el azúcar, por lo que utilizada en menos cantidad, endulza más.
¿Cómo se consigue la fructosa?
La fructosa se vende en cristales, como el azúcar, pero también se encuentra de forma natural en las frutas, como en las uvas o en las fresas.
¿Qué diferencias hay entre la fructosa y el azúcar?
Una de las diferencias más importantes entre la fructosa y el azúcar se encuentra en el proceso de digestión: A diferencia de la glucosa, la fructosa tiene que ser transformada para ser absorbida en el tracto digestivo.
Al tener que pasar este proceso de transformación, la fructosa tiene un índice glucémico ligeramente más bajo que la glucosa. Es decir, la fructosa se absorbe más despacio y no estimula tanto la producción de insulina como el azúcar.
¿Es buena la fructosa para la diabetes?
Las personas con diabetes deben tener en cuenta que la fructosa sí que influye en el nivel de azúcar en sangre, por lo que, si se toma en exceso, la fructosa puede tener los mismos efectos negativos que el exceso de azúcar...:
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario