¿Todas las dietas son buenas?
No,muchas de las dietas que se llevan a cabo hoy en día son erróneas, especialmente las que se conocen como "dietas milagro".
¿Qué son "dietas milagro"?
Las denominadas “dietas milagro” se caracterizan por la ingestión de muy pocas calorías durante un período de tiempo que puede oscilar entre 1 semana hasta 1 mes, y que provoca una disminución de peso muy rápida o brusca.
¿Cómo se sabe que una dieta es mala o ineficaz?
Las dietas milagrosas son muchas, aunque siempre tienen los mismos rasgos que delatan su ineficacia:
1 - Son “dietas fotocopia”: no se personalizan ni tienen en cuenta las enfermedades o necesidades especiales de cada individuo.
2 - En ocasiones se exagera la cualidad de algún nutriente, como por ejemplo, "la proteína hace músculo", "los carbohidratos engordan", "la fruta es depurativa".
3 - Siempre aseguran resultados rápidos e introducen términos como "dieta de choque", "quema-grasas", "desintoxicante", "dieta de los famosos",...
4 - Nunca hay un profesional cualificado que la prescriba. Se propagan boca-oreja, por revistas o por internet a través de foros (a menudo manipulados) o webs. Generalmente nunca van firmadas por ningún equipo médico, dietista o clínica.
5 - Algunas dietas obligan a comprar productos específicos: sirope de savia de arce, una marca concreta de cereales, batidos hiperproteicos determinados, suplementos, etc.
6 - Incluyen testimonios, relatos e historias para aportar credibilidad....
No hay comentarios:
Publicar un comentario