¿Qué son plantas anticoagulantes?
Las plantas anticoagulantes son aquellas que consiguen fluidificar la sangre para que esta discurra mejor, consiguiendo mejorar la circulación sanguínea.Entre estas plantas tendríamos por ejemplo, el ajo, el sauce o el ginseng, todas ellas muy utilizadas en medicina natural.
Además, dentro de este grupo, debemos añadir los alimentos con propiedades anticoagulantes, como la cebolla, la soja, el perejil o el apio.
¿Cómo consiguen las plantas anticoagulantes fluidificar la sangre?
Estas plantas consiguen este objetivo porque poseen principios que bloquean el efecto coagulante de la vitamina K.¿Para qué se uilizan las plantas anticoagulantes?
Como tratamientos naturales este tipo de plantas se utiliza para remediar la mala circulación, ictus, anginas de pecho, ataques cardíacos , trombosis, arteriosclerosis, etc.¿Todas las personas pueden tomar plantas anticoagulantes?
Este tipo de plantas no son adecuadas para las personas que ya reciben tratamientos a base de medicamentos anticoagulantes.Tomar remedios naturales anticoagulantes o comer alimentos que tengan propiedades anticoagulantes puede potenciar demasiado el efecto de las medicinas recetadas por el médico.
¿Que puede ocurrir si mezclamos medicinas anticoagulantes con remedios o alimentos anticoagulantes?
En ese caso, se podrían producir hemorragias o impedir que una herida dejase de sangrar.¿Cuáles son los medicamentos anticoagulantes?
Estos son principalmente:- La warfarina
- La heparina.
- El acenocumaro, más conocido como Sintrom®
Más información sobre las contraindicaciones de las plantas anticoagulantes
A los medicamentos anticoagulantes citados hay que añadir el Clopidogrel ("Plavix")
ResponderEliminar