¿Puede la medicina natural frenar la calvicie?
La medicina natural dispone de varios tratamientos para la caída del cabello o calvicie.Se puede recurrir a tratamientos internos con plantas medicinales, así como tratamientos externos a base de lociones, cremas u otras preparaciones para frenar la alopecia.
¿Cuál es el tratamiento más efectivo?
El tratamiento que ha resultado más efectivo es el que está basado en el sabal, una especie de palmera (Serenoa repens).Según las investigaciones realizadas, el sabal consigue frenar la calvície masculina, siendo incluso más efectivo que el propio minoxidil, el único producto que, hasta ahora, parecía detener la o calvície.
¿Qué hace el sabal para impedir la caída del cabello?
La mayor causa de la calvicie másculina se produce por causas hormonales, siendo la dihidrotesterona la hormona que causa esta caída.La dihidrotesterona se forma a partir de la testosterona. Lo que hace el sabal es evitar que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona.
¿Qué ventajas tiene el sabal respecto al tratamiento convencional?
El sabal, además de ser efectivo, parece tener menos efectos secundarios, como picazón en el cuero cabelludo, hinchazón corporal, taquicardias, falta de líbido, impotencia, etc.Además la recuperación del cabello en el sabal es efectiva y duradera, mientras que productos como el minoxidil solo consiguen mantener el cabello en caso de que no deje de aplicarse. Cuando se abandona el tratamiento, se produce una caída masiva.
¿Cómo se aplica este tratamiento?
Puede realizarse mediante suplementos extraídos de esta planta que pueden comprarse en farmacias, parafarmacias o herbolarios.Se puede tomar internamente en forma de capsulas o externamente mediante lociones para friccionar el cuero cabelludo.
Más información sobre remedios para la caída del cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario