¿Por qué es buena la zanahoria?
En general, comer zanahoria aporta muchos betacarotenos y fibra, tiene grandes propiedades para el aparato digestivo, para la salud de la vista, para el corazón y para aumentar la fertilidad.
Su color anaranjado es debido a unos pigmentos vegetales antioxidantes, llamados betacarotenos. Estos componentes también tienen propiedades vitamínicas, es decir, que el organismo los transforma en vitamina A, necesaria para la salud de la piel, de la vista, para la formación de los huesos, y para la fertilidad y reproducción.
¿La zanahoria cocida conserva la vitamina A?
Los betacarotenos son resistentes a la cocción, por lo que se pueden obtener a partir de las zanahorias crudas, como de las cocidas ( crema de zanahoria, purés, guisos, verdura hervida,etc.).
¿Cuándo conviene comer zanahoria cruda y cuándo es mejor la zanahoria cocida?
La zanahoria cruda es especialmente ventajosa para diabéticos, porque de esa forma tiene un índice glucémico menor. Sin embargo, la zanahoria cocida (por ejemplo una crema de zanahoria) es una forma excelente de aportar muchísima vitamina A en la dieta.
¡Truco nutricional!
Se recomienda aliñar las zanahorias con un chorro de aceite o combinarlas con aguacate, porque la grasa mejora la absorción de estos componentes.
El aceite más adecuado es el de oliva virgen extra ( a veces llamado AOVE) o aquellos aceites que no hayan sido refinados ( de primera presión en frío).
No hay comentarios:
Publicar un comentario