¿Es verdad aquello que se dice que las legumbres engordan?
Las legumbres siempre han tenido la "mala fama" de engordar o de aportar demasiadas calorías, motivo por el que muchas veces se eliminan en dietas de pérdida de peso. Esta afirmación no es verdadera, por distintas razones:
¿Por qué es falso que las legumbres engordan?
- En primer lugar, las cifras indican que un plato de legumbres contiene aproximadamente las mismas calorías que un plato de arroz u otro cereal.
- Analizar los alimentos sólo por las calorías que aportan es un error. A igualdad de calorías, una dieta o alimento produce distintos efectos sobre el metabolismo, en función de, por ejemplo, si las calorías proceden de las proteínas, del azúcar o de las grasas.
- En el caso de la legumbre, su alta proporción en fibra y proteínas hace que sus carbohidratos se asimilen muy despacio, controlando así la producción de insulina, que es la hormona que estimula la producción de grasa corporal cuando hay demasiada energía
- También es interesante el alto poder saciante de las legumbres para la obesidad...
Legumbre, un alimento para dietas de adelgazamiento
En definitiva, las legumbres no sólo no tienen muchas calorías, sino que podrían ser más aconsejables que los cereales en muchos casos, como en dietas para adelgazar, diabetes, obesidad,etc.:
No hay comentarios:
Publicar un comentario