¿Se puede eliminar la caspa con remedios naturales?
Sí, la caspa puede eliminarse utilizando plantas medicinales.¿Qué tipo de plantas se utilizan para combatir la caspa de manera natural?
Son plantas que responden a los siguientes objetivos:* Plantas que evitan que evitan que el cabello se vuelva demasiado graso o demasiado seco.
Son plantas que protegen el cuero cabelludo y le proporcionan vigor y salud. Por ejemplo, tenemos el caso del aceite de argán, el cual, aplicado en forma de loción, consigue mantener en cuero cabelludo en buen estado.
Otra planta de este tipo es la caléndula. Se pueden machacar unas hojas y flores de caléndula frescas y aplicar el jugo sobre el cuero cabelludo.
*Plantas que proporcionan aquellas vitaminas o aquellos minerales necesarios para que el cabello se encuentre en buen estado.
Entre estas plantas tenemos, por ejemplo, el diente de león que nos aporta hierro; o la cola de caballo o equiseto que nos proporcionan sílice.
En el caso de estas dos plantas, se pueden preparar una infusión diaria de alguna de ellas. El diente de león es también una verdura cuyas hojas pueden comerse frescas en ensaladas.
* Plantas que consiguen evitar el estrés u otros problemas emocionales que, en muchos casos, son responsables de la aparición de caspa.
Con respecto a este tipo de plantas, existen muchas con propiedades tranquilizantes, como la pasionaria o la tila. Una infusión de tila de vez en cuando o algún preparado de flor de la pasión nos ayudará a tranquilizar los nervios.
¿Qué otros consejos se pueden dar para tratar la caspa?
Además de un tratamiento con plantas medicinales, tal como hemos visto, influye mucho el tipo de alimentación y la forma de tratar el cabello (la forma de lavarlo, el champú que empleamos, la forma de peinarlo, etc. )Sobre estos temas seguiremos comentando mañana. Mientras tanto, sería conveniente consultar otros aspectos de la caspa...
Más información sobre la caspa.