¿Se puede curar la caries con remedios naturales?
No, la caries, una vez se produce, no puede curarse con ningún tipo de remedio. Es el dentista el que debe aplicar el tratamiento adecuado.¿Se puede prevenir la caries con remedios naturales?
Sí. Existen plantas medicinales que debidamente utilizadas pueden ayudar a prevenir la caries. A ser posible deben utilizarse en conjuntamente con una limpieza dental y una dieta adecuada.¿Qué función tienen las plantas medicinales en el tratamiento de la caries?
Además de ayudar a prevenir la caries, las plantas medicinales pueden reducir el dolor y la inflamación y, en todo caso, frenar su desarrollo.¿Cómo se realiza el tratamiento natural contra la caries?
Se puede llevar a cabo de diferentes maneras. Por ejemplo:- Mediante infusiones con propiedades antibióticas que ayudan a prevenir o retrasar la formación de caries.
Tal es el caso de las infusiones de tomillo o de menta. ( Se realiza la infusión y luego se aplica en forma de colutorio natural realizando enjuagues)
- Masticando unas semillas de especias con propiedades antibacterianas, tal es el caso del comino. (Tomar unas semillas después de las comidas y masticarlas)
- Masticar semillas u hojas frescas de plantas medicinales que estimulan la salivación. La saliva arrastra las bacterias de la boca y previene la caries.
Por ejemplo, se puede masticar unas hojas de estevia o unas semillas de cardamomo. Este último, además, también posee propiedades antibacterianas.
¿Y para combatir el dolor que produce la caries?
Se puede utilizar el clavo en infusiones. Se toman 3 o 4 clavos en un vaso de agua y se hace una infusión con la cual se realizan enjuagues.El clavo anestesia el dolor y desinfecta la boca.
Más información sobre la caries y su tratamiento natural
No hay comentarios:
Publicar un comentario