¿Qué es una dieta alcalina?
Una dieta alcalina es aquella destinada a alcalinizar la orina. Es decir una dieta que consigue cambiar el pH de la orina para proporcionarle un ph más básico.Debemos saber que este tipo de dieta sólo afecta a la orina, que no cambia el pH de la sangre.
¿Para qué sirve alcalinizar el pH de la orina
La finalidad de hacer que la orina tenga un pH más básico es conseguir que los residuos orgánicos se eliminen más facilmente, dado que éstos se disuelven en en un medio básico o alcalí.Además, cuando la orina es ácida, existe un mayor peligro de formación de cálculos renales o piedras en los riñones, porque una orina con un grado elevado de acidez favorece la sedimentación de oxalato cálcio y de uratos.
¿Este tipo de dieta sólo se aconseja para evitar los cálculos renales?
No, esta dieta se aconseja, como hemos dicho, para favorecer la eliminación de toxinas. Así pues, es una dieta con un valor depurativo, muy adecuada para la prevención o el tratamiento de afecciones como las siguientes:- Piedras en los riñones.
- Artritis reumatoide.
- Psoriasis
- Dermatitis
- Fibromialgia
- Etc.
Entonces ¿nunca se debe tener la orina ácida?
No exactamente, una orina base o alcalina puede favorecer la propagación de candidas, especialmente del Candida albicans, un hongo causante de la candidiasis.Para evitar que esta infección urinaria se propague, se recomienda a las personas infectadas de candidiasis mantener una dieta ácida durante unos días de tratamiento.
Más información sobre este tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario