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miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué es mejor el azúcar normal o el azúcar de las frutas?

¿Qué tipo de azúcar es el azúcar de las frutas?
El  azúcar que contienen las frutas es principalmente fructosa

¿Qué es el azúcar "normal" o azúcar para endulzar?
El azúcar para endulzar es sacarosa

¿En qué se diferencia el azúcar de las frutas del azúcar normal?

El azúcar de las frutas (fructosa) se  absorbe más lentamente que el azúcar para endulzar (sacarosa) o azúcar "normal". 


Además, cuando comemos fruta, la  fibra y el agua de la fruta,  retrasan la absorción del azúcar, por lo que éste se absorbe gradualmente, sin producir aumentos súbitos de los niveles de insulina en la sangre.


¿Por qué es mejor comer fruta que alimentos azucarados?

Ningún alimento vegetal, ni fruta, ni cereal, ni verdura, contiene tantísimo azúcar como los productos industriales, por lo que los vegetales siempre son un alimento de preferencia en salud.


¿Qué es mejor,  el azúcar para endulzar  o el azúcar de las frutas?

El azúcar naturalmente presente en las frutas se asimila mejor porque el mismo alimento contiene fibra y vitaminas necesarias para el metabolismo del azúcar.


En cambio, el azúcar refinado (que se encuentra en las galletas, cereales azucarados, batidos, barritas,etc.) es peor porque  aumenta los requerimientos de vitaminas del organismo debido a que éstas son eliminadas del azúcar en su refinamiento. 

Además, al ser refinado, su exceso se absorbe muy rápidamente y causa desequilibrios de azúcar en la sangre, con las consecuencias negativas que tiene para la salud:

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