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lunes, 7 de marzo de 2016

¿QUÉ GRASAS SON LAS MEJORES?

¿Por qué se le da tanto importancia a las grasas que comemos??


Las grasas constituyen un grupo de alimentos muy importante para el buen estado de la salud. Muchas personas solo se preocupan de las grasas que comen porque quieren mantener un peso ideal. 

La ingestión del tipo de grasas, así como la cantidad ingerida será, no solamente uno de los principales factores para mantenerse en forma, sino que una de las principales causas que influirán en el estado de salud  de nuestro organismo, nuestra salud arterial, el  estado de nuestras articulaciones, el aspecto de la piel, etc. 


Las personas quieren conocer qué tipo de grasas les conviene y, cuando se habla de grasas, nos referimos no solamente a los aceites sino a todos aquellos alimentos que contienen grasa, sean alimentos de origen animal como vegetal. 


¿Qué tipo de grasas se aconsejan, las vegetales o las de origen  animal?

Se debe hacer  especial referencia a la ventaja de las grasas vegetales sobre las animales. Estas últimas son muy ricas en colesterol y pueden ser responsables de numerosos problemas de salud. 

Un caso a parte lo constituyen las grasas procedentes del pescado azul, que resultan muy interesantes 


¿Unas grasas vegetales son mejores que otras?

Dentro de las grasas vegetales existe también una gran preocupación por parte del consumidor en saber qué grasas vegetales son las más convenientes. 

Existen diferentes tipos de grasas y unas deben estar más presentes en la alimentación que otras. 


¿Qué grasas vegetales  son las mejores?


Entre estos tipos, las grasas monoinsaturadas son las más sanas porque químicamente son más estables y tardan más en oxidarse.

La grasa monoinsaturada más abundante de la dieta es el OMEGA 9. 


¿En qué alimentos vegetales se encuentra el omega 9?

Podemos encontrar este tipo de grasa en las olivas (aceite de oliva), el aguacate, sésamo o en las avellanas.


¿Qué pasa con las grasas poliinsaturadas  Omega 3 y el Omega 6? ¿Acaso no son necesarias?

Sí que son necesarias.  El organismo necesita estas grasas para elaborar diferentes substancias.

Por ejemplo, se ha demostrado que la carencia grasas esenciales está relacionada con trastornos nerviosos como la depresión y la hiperactividad....:

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