¿Qué alimentos son buenos para el hígado graso?
La dieta para el hígado graso debe ser principalmente rica en verduras y contener aceites saludables.Se recomienda cocinar con hierbas aromáticas como la cúrcuma, el romero, albahaca, orégano, jengibre, comino o la canela, en cada comida del día.
¿Qué alimentos son malos para el hígado graso?
Se deben eliminar los alimentos refinados como las harinas ( pan, pastas, pizzas,...), los azúcares añadidos (jugos o zumos, bebidas, chocolatinas, tampoco edulcorantes como la fructosa o el sirope de agave), evitar el exceso de sal y las grasas saturadas.Es imprescindible eliminar completamente el consumo de alcohol.
¿Qué dieta es la más aconsejable para el hígado graso?
Una de las dietas más aconsejables para las personas con hígado graso es la dieta mediterránea.¿Por qué la dieta mediterranea es buena para el hígado graso?
Por su alto aporte de verduras, frutas frescas, las hierbas aromáticas, las legumbres y el aceite de oliva virgen.Este tipo de alimentación también beneficiará otras enfermedades o afectaciones de salud asociadas al hígado graso, como colesterol alto, obesidad, hipertensión, el ácido úrico o la diabetes.
Fuera de la región mediterránea puede adaptarse la alimentación a los alimentos locales para que sea una alimentación más ecológica y económica…:
Más información sobre la dieta para el hígado graso