- ¿Cuál es el mejor aceite de todos?- mucha gente se pregunta.
- El aceite de oliva - responden sin dudarlo la mayoría de nutricionistas.
- ¡Vaya! con lo caro que es, tenía que ser el de oliva. Yo normalmente tomo el de girasol, que me cuesta mucho menos- exclamarán muchas personas a quienes se les había convencido que el aceite de girasol o el de soja era tan bueno como el de oliva y, además, mucho más barato.
- Pues, no. El mejor, el de oliva. Los otros dos son aceites de calidad, especialmente para tomar en crudo, pero son bastante flojos para freír. El aceite de oliva aguanta mejor las altas temperaturas, cunde mucho y es más equilibrado que el resto de aceites. Además sabe mejor.
Hagan la siguiente preparación culinaria: Corten una rebanada de pan y tóstenla un poco. Partan un tomate y restréguenlo por la tostada. Añadan un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Sabe a gloria, incluso sin chorizo. Es una combinación excelente para el corazón y las arterias. El chorizo no lo es tanto,así que no hace falta incluirlo en la receta.
Muchas son las propiedades por las que se alaba el aceite de oliva, que , poco a poco, se va introduciendo en mercados como el de China o Estados Unidos, países que eran bastan reacios a usar este aceite.
Entre las propiedades más destacadas se encuentra su capacidad para disminuir el colesterol alto, tanto por sus ácidos grasos monoinsaturados que disminuyen el "colesterol malo" , como por su riqueza en fitoesteroles que aumentan el "colesterol bueno", contrarrestando el malo.
Y éste no es el único beneficio del aceite de oliva, que tiene muchas más.
Más sobre las propiedades del aceite de oliva
No hay comentarios:
Publicar un comentario