¿Notas que la comida no te ha acabado de sentar bien? ¿Sientes como un escozor en la boca del estómago? ¿Acabas de notar que te arde el estómago? ¿Piensas que deberías beber un vaso de agua con bicarbonato para hacer desaparecer esta sensación que te molesta?
No lo hagas. El bicarbonato te aliviará de momento, pero, después, te sentirás peor. Tu estómago reaccionará produciendo más ácido del que tenías antes de beber el agua con bicarbonato. Cada vez tendrás más y más acidez.
No es suficiente con neutralizar el ácido. Lo importante es suavizar la capa que cubre el estómago, desinflamarla y protegerla para que deje de producir escozor. Esto no sabe hacerlo el bicarbonato, ni las famosas sales de frutas, por ello vamos a recurrir a la raíz de regaliz
La raíz de la regaliz se ha utilizado tradicionalmente como un remedio para disminuir la acidez porque ejerce una acción suavizante sobre la mucosa gástrica inflamada. (Se llama así a la capa que cubre el estómago).
Podemos utilizar un trocito de raíz de regaliz y chuparla de tanto en tanto para extraer el zumo que, al ser ingerido, irá suavizando la mucosa gástrica. En las herborísterías o en las tiendas de productos naturales venden palitos de regaliz tal como podemos ver en la foto superior.
Mordemos el palo por un extremo y comenzamos a chuparlo para que empiece a salir el zumo. Apreciamos el sabor dulzón, muy peculiar, del regaliz en nuestra boca. Notamos como nuestra acidez va disminuyendo, aliviando las sensación de quemazón estomacal.
No te gusta chupar palos. Prefieres el viejo remedio de la tisana. Entonces puedes dejar reposar en agua durante 15 minutos una cucharada pequeña de raíz seca triturada por vaso de agua. Colar y beber 2-3 tazas al día.
Si deseas conocer otros remedios contra la acidez estomacal puedes consultar nuestra página
No hay comentarios:
Publicar un comentario