Cuando Popeye abre el bote de espinacas, todo el mundo sabe que la va a liar. Las espinacas le dan tanta fuerza a este personaje que Brutus tiembla, a pesar de ser muy fuerte y realmente bruto.
Los dos quieren a Olivia pero ella solo ama a Popeye, por eso grita:
- ¡Socorro, Popeye!
Este es el grito que incita a Popeye a comer espinacas. Una vez ingerido el contenido del bote de espinacas, nada puede detener a nuestro personaje. Golpes, bofetadas y Brutus por el aire gracias a esta verdura que constituye la poción mágica, tal como le ocurre a Asterix cuando toma el brebaje que le ha preparado el druida Panoramix.
¿Qué tienen las espinacas para darle tanta fuerza a Popeye? Según la creencia popular las espinacas son muy ricas en hierro. Probablemente esto es lo que creía el dibujante Max Fleischer cuando reinventó el personaje de Popeye para el cine.
¿Realmente las espinacas son tan ricas en hierro como la gente cree? Pues no tanto como eso. Las espinacas contienen 1,5 mg de hierro por cada 100 g de peso, muy poco comparado con otros alimentos vegetales como las lentejas (8 mg) o los garbanzos (7 mg) y mucho menos con alimentos de origen animal como el hígado de ternera (18 mg).
Se imagina a Popeye comiéndose un bote de hígado de ternera. Demasiado canibal, impropio de un galán como Popeye.
Hoy sabemos que las espinacas no tienen tanto hierro como se creía, pero, cada vez que las comemos, nos sentimos un poco como Popeye, fuertes para enfrentarnos a tipos como Brutus.
Si quieren saber más de alimentos ricos en hierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario