¿Basta con comer alimentos con pocas calorías para perder peso?
Muchas personas se pueden sorprender ante una pregunta que parece fácil de contestar y su respuesta sera claramente: "Pues claro, si ingerimos alimentos con pocas calorías, perderemos peso"
Efectivamente, esta es una respuesta correcta. Cuanto menos calóricos sean los alimentos, más posibilidad tendremos de perder peso. Sin embargo, cualquier dieta de adelgazamiento supone una serie de consecuencias que nos hacen entender que no basta con ingerir alimentos ligeros.
¿Qué consecuencias tiene para el organismo una dieta de adelgazamiento?
Cuando hacemos régimen, se producen una serie de consecuencias en el organismo. Las más importantes son:
- Sensación de hambre entre comidas, lo que conlleva a un deseo muchas veces irrefrenable de picar algo, que generalmente suele ser algún alimento poco recomendable.
- Menor cantidad de materia fecal en el intestino, lo que puede conducir a un problema de estreñimiento.
- Mayor aparición de radicales libres, como consecuencia de una mayor quema de grasas
- Mayor probabilidad de defícit de nutrientes y agua. No solamente por la ingestión de menos comida, sino por la mayor perdida de ciertos nutrientes como consecuencia de una ingestión mayor de laxantes y diuréticos, altamente utilizados en los regímenes de adelgazamiento.
¿Qué características deben tener los alimentos que comemos en una dieta de adelgazamiento?
La alimentación utilizada para perder peso debe tener en cuenta, entre otros aspectos, solventar los problemas mencionados anteriormente, por lo tanto, será una alimentación que que consiga los siguientes objetivos:
- Estabilizar los niveles de glucosa en la sangre para que no se produzca la consiguiente sensación de hambre entre comidas.
- Mantener una correcta salud intestinal.
- Desintoxicar el organismo, neutralizando es estrés oxidativo que produce cualquier dieta para perder peso.
- Cubrir las necesidades de nutrientes y de agua, sin aportar un exceso de calorías que dificulte la pérdida de peso.
¿Existen alimentos que consiguen estos objetivos más fácilmente que otros?
La elección de ciertos alimentos puede ayudar en este proceso. En la página siguiente, tenemos una relación de alimentos que nos pueden ayudar a adelgazar, así como los motivos por los cuales resulta adecuado comer este tipo de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario