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martes, 28 de junio de 2016

ALIMENTO PARA VIVIR MÁS AÑOS

¿Influye la alimentación en la esperanza de vida?

La alimentación es uno de los factores más importantes en el número de años que puede vivir una determinada población. 

En Europa, por ejemplo, se ha comprobado que los países que disponen de una dieta mediterránea tienen una esperanza de vida mayor que aquellos que no disponen de esta dieta. 


¿Por qué la dieta mediterránea alarga la vida de las personas?

En general, la dieta mediterránea se caracteriza por la abundancia y diversidad de vegetales (como frutas,verduras y hortalizas, cereales y legumbres), el consumo de aceite de oliva para cocinar y aliñar, el pescado y los lácteos bajos en grasa

Los beneficios de la dieta mediterránea se han estudiado durante el último siglo por la salud de la que gozan los habitantes de estas regiones, con una presumible menor incidencia de algunas enfermedades.



Más información de la dieta mediterránea

¿Algún otro ejemplo diferente de dieta que alargue la esperanza de vida?

Sí, por ejemplo la población de Okinawa , en Japón,  es una de las más longevas del mundo, donde la mayoría de ancianos alcanzan edades centenarias.


¿Qué come la gente de Okinawa?

En su dieta un alimento muy importante es  el boniato, papa dulce o batata, que es un tubérculo, como la patata, aunque no pertenece a la familia de las Solanáceas.

¿Comer boniatos sería lo mismo que comer patatas?

No exactamente. El boniato tiene una composición ligeramente distinta a la patata, principalmente porque contiene, además de almidón, muchos betacarotenos ( provitamina A)

Los betacarotenos son  unos componentes antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel, de la vista, de las mucosas digestivas y del sistema cardiovascular.

Cabe recordar que la vitamina A también es importante para aumentar el sistema inmunitario, siendo un vegetal idóneo en épocas de frío y en los cambios de estaciones.

Más información del boniato 

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